CLAVES PARA DECORAR
Tu casa es tu espacio pero en muchas ocasiones es "vuestra casa". Debe ser un espacio adecuado con todos sus habitantes, en armonía.
Las salas comunes de un hogar son los lugares donde más se deben mezclar las ideas de todos los inquilinos, de manera que a todos les guste y se sientan a gusto.
Lo más importante es decorar, ante todo, como queramos; sin vernos influidos por opiniones externas que puede que no nos agraden y las sigamos.
Plán distribución del espacio
- Uso de cada estancia:
Debemos pensar el uso que vamos a dar a cada estancia y que moviliario vamos a necesitar.
- Decidir la distribución:
Hay que analizar la mejor distribución del mobiliario en función de la comodidad de uso. Aunque la imaginación es una gran aliada, lo más adecuado es coger lápiz y papel.
- El espacio:
Una buena idea pueden ser los ambientes amplios y diáfanos que se llevan bastante ahora aunque si elegimos un espacio pequeño, debe estar muy bien organizado.
El color
Los colores nos ayudan a potenciar la luminosidad natural de una estancia, ganar profundidad espacial o disimular la altura de un techo muy alto.
- Después de planificar un espacio, debemos elegir la gama de color que vamos a usar según nuestros gustos e ideales.
- Elegir la gama:
No se recomienda usar más de 3 colores base en una estancia. La elección de el color es una dcisión muy personal, hay que elegir una gama con la que nos sintamos cómodos.